Shorts México da a conocer cortos en competencia de su décima segunda edición

En su edición número 12, Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes, tendrá en competencia 11 secciones nacionales, en las que se disputarán 65 cortometrajes, además de las secciones...

En su edición número 12, Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes, tendrá en competencia 11 secciones nacionales, en las que se disputarán 65 cortometrajes, además de las secciones Iberoamericana (con 24) e Internacional (con 31) y su tradicional muestra mexicana, que incluye 81 trabajos.

La edición tendrá lugar del 6 al 13 de septiembre próximo en diversas sedes de la Ciudad de México en sus 16 delegaciones y posteriormente los materiales serán parte del tour nacional e internacional.

El premio principal del festival es al Mejor Cortometraje Mexicano de Ficción, el cual consta de apoyo para realizar su siguiente cortometraje que se presentará en la edición número 13 de Shorts México 2018.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el ganador tendrá el apoyo de CTT Exp & Rentals, Cinecolor, Televix, LCI Seguros, El Taller y diferentes empresas privadas.

Por otro lado, los cortometrajes participantes en el festival serán parte del tour nacional e internacional y formarán parte de la selección oficial, también lo serán del Curta Cinema, Festival Internacional de Cortometrajes de Río de Janeiro.

Asimismo, al ser Shorts México un festival certificado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) se podrán inscribir materiales para ser considerados al premio Ariel.

En sus últimas ediciones, el festival ha convocado a más de 15 mil espectadores en más de 25 sedes en la Ciudad de México, sin contar a la audiencia en el tour nacional e internacional.

A lo largo de 12 años, Shorts México ha consolidado y creado nuevos públicos para el corto, se han distribuido en DVD, se han exhibido en televisión pública y privada, realizado talleres y conferencias sobre diversos temas relacionados con la cinematografía.

De igual manera ha hecho posible el concepto de “Cortoteca” para difundir más el corto, realizaNdo programas web como Cortoteca (conducido por la actriz Mónica Huarte), así como nuevos espacios de exhibición como “Noche de Shorts México” en diversas sedes.

Otros de los logros son que han exhibido los materiales en cadenas de cine comerciales; han producido cortos ex profeso para el festival, y se han llevado los cortos nacionales al extranjero.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255179/0/shorts-mexico-da-a-conocer-cortos-en-competencia-de-su-decima-segunda-edicion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR