Culminan proyectos en artes visuales alumnos de la Autónoma de Baja California

Culminan proyectos en artes visuales alumnos de la Autónoma de Baja California

Durante cuatro meses, cuatro alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), trabajaron en sendos proyectos, para culminar su residencia en el Centro de Residencia de Investigación...

Durante cuatro meses, cuatro alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), trabajaron en sendos proyectos, para culminar su residencia en el Centro de Residencia de Investigación Artística (CRIA) de Ensenada, donde crearon obras como "Dualidad interior" y "Raíz emocional .

Héctor Herrera, director del CRIA y que tuvo a su cargo a los cuatro incipientes artistas, resaltó la importancia de los proyectos de cada uno de ellos, “durante cuatro meses debían desarrollar un proyecto, todo documentado con bitácoras”.

Por esa razón, Héctor Herrera se dio tiempo y la oportunidad de convocar a gente del medio de las artes visuales y estéticas, ya que los cuatro jóvenes representan la primera generación de artistas que culminan su residencia en el CRIA.

La noche del viernes, las obras de estos cuatro jóvenes fueron expuestas en el mismo lugar en donde desarrollaron su residencia, con una sencilla ceremonia en la que el director del CRIA resaltó la importancia de este tipo de actividades.

Miguel Santamaría, expuso su obra “Dysgonia (Scandere)”, en tanto que Guadalupe Alonso Vidal hizo lo propio con una obra que versó en torno a la construcción, mientras que Fernanda Rivas Pedroza exhibió “Dualidad interior” y Armanda Bueno “Raíz emocional”.

Héctor Herrera destacó la participación de Joel García Mayoral, como el tutor que estuvo apoyando durante cuatro meses a los residentes, así como a Yolotl Zertuche como personal de apoyo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255155/0/culminan-proyectos-en-artes-visuales-alumnos-de-la-autonoma-de-baja-california/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR