Nuevo León inicia programa de capacitación de una vida libre de violencia

Nuevo León inicia programa de capacitación de una vida libre de violencia

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEMujeres) y la Procuraduría de Justicia estatal iniciaron el programa "Procurando justicia por una vida libre de violencia", para capacitar y sensibilizar en...

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEMujeres) y la Procuraduría de Justicia estatal iniciaron el programa "Procurando justicia por una vida libre de violencia", para capacitar y sensibilizar en perspectiva de género al personal de la dependencia.

Con esta acción, el IEMujeres busca eficientar la labor del acceso a la procuración y acceso a la justicia de quienes sufren algún tipo de maltrato y responder a las recomendaciones dentro de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

La presidenta del IEmujeres, Yamilet Orduña Saide, dijo que la meta es llegar a 200 Agentes del Ministerio Público y personal administrativo de los Centros de Orientación y Denuncia (Code), donde se reciben las denuncias de la ciudadanía que fue víctima de algún delito.

Refirió que esta capacitación forma parte de la estrategia de colaboración entre ambas dependencias en materia de capacitación y sensibilización en perspectiva de género al personal de la Procuraduría.

"Tenemos en el área de los Codes un gran equipo que tiene que estar en la primera línea de batalla, en la primera línea de atención, imagínense la importancia que tienen, son el rostro de la procuración de justicia “, indicó.

En el evento participaron 80 elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes escucharon la conferencia "Fortalecimiento de la confianza en la denuncia", impartida por Miguel Villegas, coordinador del programa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255148/0/nuevo-leon-inicia-programa-de-capacitacion-de-una-vida-libre-de-violencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR