Recuperan pintura robada hace 31 años a Museo de Arte de Arizona

Recuperan pintura robada hace 31 años a Museo de Arte de Arizona

Una valiosa pintura abstracta de una mujer desnuda conocida como “Woman-Ochre”, robada hace 31 años del Museo de Arte de la Universidad de Arizona, fue recuperada esta semana y devuelta a la...

Una valiosa pintura abstracta de una mujer desnuda conocida como “Woman-Ochre”, robada hace 31 años del Museo de Arte de la Universidad de Arizona, fue recuperada esta semana y devuelta a la institución, se informó hoy.

La obra, del pintor holandés-estadunidense Willem de Kooning, que pudiera estar valuada en decenas de millones de dólares, fue encontrada a principios de este mes por David Van Auker, propietario de una tienda de antigüedades de la comunidad de Silver City, Nuevo México.

De acuerdo con el periódico Arizona Republic, Van Auker adquirió la pintura en una venta de inmuebles sin saber que se trataba de la obra de un reconocido artista, pero varios de sus clientes le hicieron notar el parecido con las pinturas de Kooning.

Van Auker comenzó a investigar y encontró que la pintura era idéntica a la que había sido robada al Museo de Arte de la Universidad de Arizona, por lo que notificó a la institución.

Especialistas del museo viajaron a Nuevo México y autentificaron la obra. La pintura fue trasladada esta semana devuelta al museo.

Cuando fue robada, el 29 de noviembre de 1985, la pintura estaba valuada en 400 mil dólares. De Kooning, murió en 1997 y desde entonces el valor de sus obras se ha disparado.

Una pintura similar de Kooning en la misma serie “Mujeres” se vendió por 137.5 millones de dólares hace una década.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha reabierto una investigación sobre el caso.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255124/0/recuperan-pintura-robada-hace-31-anos-a-museo-de-arte-de-arizona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR