Mercado accionario de EUA estará presionado por crisis norcoreana

Mercado accionario de EUA estará presionado por crisis norcoreana

El mercado accionario estadunidense podría estar entrando en un período más largo de volatilidad, luego del incremento de la crisis geopolítica con Corea del Norte acelerando algunas presiones a la...

El mercado accionario estadunidense podría estar entrando en un período más largo de volatilidad, luego del incremento de la crisis geopolítica con Corea del Norte acelerando algunas presiones a la venta, señalaron analistas

La semana próxima tiene varias noticias importantes para el mercado, incluyendo el reporte mensual de ventas al por menor y el lanzamiento de la minuta de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Consorcios como Wal-Mart y Home Depot, dos de los que mejor se desempeñan en el comercio a minoristas, reportan ganancias, al igual que un número de cadenas más pequeñas.

Por supuesto, la impredecible y, a veces, inquietante guerra de palabras entre el presidente Donald Trump y Corea del Norte podría seguir pesando sobre los mercados, luego de la fuerte venta registra en la sesión del jueves pasado.

Los índices bursátil Dow Jones y el S & P 500 tuvieron sus peores pérdidas semanales del año, con el S & P 500 cayendo un 1.4 por ciento a dos mil 441, mientras el Dow cayó 1.1 por ciento a 21 mil 858.

"El mercado continuará reaccionando en el corto plazo ante cualquier signo adicional de escalada o descalificación del riesgo geopolítico", dijo el estratega de acciones de Bank of America Merrill Lynch, Dan Suzuki.

"Cada experto y cualquiera que ha mirado la historia de estos eventos geopolíticos, ve casi siempre una oportunidad de compra", señaló.

Las tensiones geopolíticas no son la única cosa que los analistas están buscando como desencadenante de una liquidación en un mercado que no ha tenido un retroceso importante en 18 meses.

Los catalizadores podrían ser cualquier cantidad de cosas, pero una preocupación primordial es la expectativa de que los bancos centrales en el mundo reforzarán sus respectivas políticas monetarias en los próximos meses.

Eso podría asustar a un mercado que ha aumentado durante ocho años en un mundo de tasas de interés súper bajas, indicó el canal de noticias financieras CNBC News en una análisis sobre el próximo comportamiento de Wall Street ante las tensiones generadas por la crisis norcoreana.

"Podríamos tener una serie de períodos de retrocesos", indicó por su parte Kate Moore, estratega en jefe del BlackRock.

Moore sostuvo que lo más probable es que cualquier liquidación a finales del verano y el otoño sea bastante superficial y probablemente de corta duración.

"En general, creo que las ganancias de capital en la segunda mitad del año serán sólidas", agregó.

Moore señaló que espera en las próximas semanas el Banco Central Europeo retroceda más de su programa de compra de activos.

El presidente del BCE, Mario Draghi, hablará en el simposio de la Reserva Federal de Estados Unidos en Jackson Hole, organizada por la Fed de Kansas City, que tendrá lugar a partir del 24 de agosto.

Moore manifestó que Draghi podría indicar en esa reunión que se están produciendo cambios, que el banco central podría elaborar en su cita de septiembre.

El simposio de la Fed también será una oportunidad para que los funcionarios del banco central estadunidense aclaren sus propios planes de reducir su balance, así como discutir sus puntos de vista sobre la inflación y los aumentos de las tasas de interés.

La falta de inflación, en un quinto informe mensual decepcionante del Índice de Precios al Consumidor (IPC), ha hecho que el mercado sea aún más escéptico de que la Fed pueda elevar las tasas de interés por tercera vez este año.

La Fed, sin embargo, podría hacer un anuncio después de su reunión de septiembre sobre que pronto comenzará a reducir las compras de bonos y reducir su balance.

"Lo que más nos preocupa son las cosas que se relacionan con las ganancias y el ciclo económico, es donde todavía estamos enfocados", comentó Dan Suzuki.

Tanto Moore como Suzuki señalaron un fenómeno muy inusual en este período de ganancias. Las empresas que superaron las ganancias no fueron recompensadas como se esperaba, y las que perdieron fueron golpeadas con pérdidas excesivas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255100/0/mercado-accionario-de-eua-estara-presionado-por-crisis-norcoreana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR