Venezuela arresta a líder de asalto a fuerte militar

Venezuela arresta a líder de asalto a fuerte militar

El jefe del asalto a un fuerte militar de Venezuela, del cual fueron sustraídas armas, fue detenido hoy en Caracas junto con uno de sus colaboradores, anunció el ministro de Defensa, Vladimir Padrino...

El jefe del asalto a un fuerte militar de Venezuela, del cual fueron sustraídas armas, fue detenido hoy en Caracas junto con uno de sus colaboradores, anunció el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

"Gracias a la actuación decidida de los cuerpos de seguridad del Estado, se ha capturado los autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista a la sede de la 41 Brigada Blindada", escribió Padrino en su cuenta de Twitter.

Detalló que fueron arrestados el capitán de la Guardia Nacional (policía militarizada) Juan Caguaripano y el primer teniente Yefferson García, acusado de haber permitido el ingreso de los asaltantes al arsenal.

Padrino calificó a ambos como "enemigos de la patria y de la Fuerza Armada Bolivariana".

"Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses. Quien traicione a la patria, quien haga armas contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo, recibirá un castigo ejemplar", aseveró.

El domingo pasado, un grupo de 20 hombres ingresó al fuerte Paramacay, en la región central de Carabobo, uno de los comandos de mayor poder de fuego del país, ya que tiene asentadas brigadas de tanques.

Las primeras informaciones apuntaban a una presunta rebelión contra el gobierno de Nicolás Maduro, lo cual fue desmentido. Caguaripano estaba solicitado por las autoridades desde 2014, acusado de ser parte de una conspiración.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255056/0/venezuela-arresta-a-lider-de-asalto-a-fuerte-militar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR