Artesanos de Michoacán resienten daños a su salud

El 70 por ciento de los alfareros padecen enfermedades, como consecuencia de su actividad artesanal, reconoció el titular del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez. El funcionario...

El 70 por ciento de los alfareros padecen enfermedades, como consecuencia de su actividad artesanal, reconoció el titular del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez.

El funcionario entrego este viernes lentes a 361 productores de artesanías, que les permitirá continuar con su actividad.

El director del IAM señaló que los esfuerzos para buscar mejorar la salud de los artesanos no se quedarán en este tipo de actos, sino que buscarán un trabajo conjunto con la Secretaria de Salud en Michoacán para atender el rubro de manera integral.

Sin embargo, Claudio Méndez explicó que también se entregan subsidios económicos para adquisición de prendas, materia prima e insumos, herramientas de trabajo, construcción, rehabilitación de talleres artesanales y gastos administrativos.

Agregó que en todo el estado se tiene un padrón de 35 mil artesanos, de los cuales sólo siete mil 500 están adscritos al IAM, destacando que 80 por ciento es ya persona de avanzada edad.

También señaló la importancia de “rotar los beneficios, debido a que el capital económico con el que cuenta el Instituto no es suficiente para satisfacer las necesidades de todos los artesanos”. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255036/0/artesanos-de-michoacan-resienten-danos-a-su-salud/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR