Once deslaves deja huracán Franklin en Hidalgo

Once deslaves deja huracán Franklin en Hidalgo

El Comité Estatal de Emergencias de Hidalgo, informó que el paso del fenómeno meteorológico Franklin, dejó 11 deslaves en carreteras. En un comunicado, el gobierno de Hidalgo establece que una...

El Comité Estatal de Emergencias de Hidalgo, informó que el paso del fenómeno meteorológico Franklin, dejó 11 deslaves en carreteras.

En un comunicado, el gobierno de Hidalgo establece que una vivienda fue dañada en su totalidad en el municipio de Tianguistengo y 574 de los municipios de Eloxochitlán, Metztitlán y Tlahuiltepa, quedaron parcialmente sin energía eléctrica; en tanto que la presa Calicanto, en Mineral del Monte, se encuentra a 100 por ciento de su capacidad.

Informó que las 110 personas que ocuparon cuatro albergues preventivos en las regiones de Molango, San Felipe Orizatlán, Huejutla, y Huautla, regresaron a sus hogares.

En un reporte hacen un recuento de las carreteras afectadas por deslaves, encabezado por la carretera estatal a San Nicolás, el entronque de la carretera Federal México-Laredo, que obstruyó el acceso a tres comunidades, la Carretera Federal Zacualtipan-Tianguistengo, y en el camino rural a Ilamatlán. 

Otros derrumbes se registraron en el camino principal a Tepehuacán de Guerrero, en tanto, en la vía federal México-Tampico, a la altura del tramo San Bernardo -Olotlilla, en el municipio de Molango, se informa que algunas ramas obstruyen un carril, además en la carretera 3 Huastecas-Acatepec, se encuentra obstruida también por un derrumbe.

En la carretera Huautla-Chalingo, trabajan para retirar el material que obstruye el paso en un carril. Varios derrumbes se reportan sobre la carretera estatal Nicolás Flores-Ixmiquilpan, por lo que elementos de la policía municipal y Protección Civil, realizan labores de limpieza de manera constantemente.

En la carretera estatal de Huehuetla, a la altura del lugar denominado "La Capilla", las autoridades municipales atendieron un desgajamiento. En tanto que un deslave a la altura del crucero la Esperanza, de ese mismo municipio, dificulta el tránsito, aunque que ya realizan trabajos para desbloquear el paso.

Otros deslizamientos fueron en el tramo carretero La Reforma, Taxhuada y San Francisco en el municipio de Tenango de Doria. 

En la capital del estado, la acumulación de basura, obstruyó el drenaje e inundó dos departamentos en la calle Fernández de Lizardi, y en el que dieron asistencia a seis personas.

La Comisión Nacional del Agua especificó sobre el lleno total de la presa Calicanto en el municipio de Mineral del Monte, con desbordamiento, y en el río Tulancingo un tirante de agua de 60 centímetros, en tanto que la presa La Esperanza, presenta incremento de 44 milímetros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255033/0/once-deslaves-deja-huracan-franklin-en-hidalgo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR