Colombia destaca importancia del turismo de cruceros para su economía

La ministra de Comercio Exterior de Colombia, María Claudia Lacouture, resaltó la importancia de los cruceros en la industria de viajes y turismo de este país, al dar apertura oficial en el puerto de...

La ministra de Comercio Exterior de Colombia, María Claudia Lacouture, resaltó la importancia de los cruceros en la industria de viajes y turismo de este país, al dar apertura oficial en el puerto de Cartagena a la temporada 2017-2018.

La funcionaria afirmó que el turismo de cruceros "impacta positivamente el empleo en el sector", ya que cada crucero requiere más de 30 guías, mientras que los visitantes dejan una derrama económica de entre 98 y 130 dólares diarios "en gastronomía, compras, servicios públicos y destinos turísticos”.

Según las estadísticas del Ministerio de Comercio Exterior, Cartagena recibe el 90 por ciento de los cruceros que llegan al país, en tanto que el resto arriba a los puertos de Santa Marta y San Andrés.

Los cruceros llegan ahora “con un mayor número de turistas, pues son más grandes las embarcaciones que están recalando en nuestros puertos”, aseveró la ministra.

Lacouture expuso que en 2006 el número de turistas que llegaron en cruceros fueron más 50 mil, mientras que en la última temporada la cifra se elevó a 534 mil, lo que representó un crecimiento de 954 por ciento.

“La paz nos permite mejorar nuestra imagen, que se ve reflejada en el mayor número de medios de la prensa internacional que ubican a Colombia entre el top 10 de los destinos que no se pueden dejar de visitar”, destacó la ministra.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255029/0/colombia-destaca-importancia-del-turismo-de-cruceros-para-su-economia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR