Santos destaca reporte de Cepal sobre inversión en Colombia

Santos destaca reporte de Cepal sobre inversión en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy los informes sobre el desempeño de la inversión extranjera directa emitidos por la Cepal, que ubican a Colombia en puestos de vanguardia en...

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy los informes sobre el desempeño de la inversión extranjera directa emitidos por la Cepal, que ubican a Colombia en puestos de vanguardia en la recepción de capitales.

“Mientras la inversión extranjera cayó en América Latina, en Colombia creció 16 por ciento en 2016 y somos el tercer destino al que más recursos foráneos llegan”, resaltó el primer mandatario.

Sólo tres países vieron aumentar la llegada de inversión: Colombia, Brasil y Paraguay, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal).

La caída del precio de las materias primas modificó la composición sectorial de la inversión en Colombia.

Las industrias extractivas registraron un notable descenso, al tiempo que se dinamizaron las inversiones en servicios, detalló el organismo.

La Cepal resaltó las inversiones en electricidad, gas y agua, que representaron el 27 por ciento del total en 2016.

Según la Cepal, los flujos de inversión extranjera directa (IED) hacia América Latina y el Caribe disminuyeron 7.9 por ciento en 2016 en comparación con 2015, con lo que sumaron 167 millones de dólares.

Las entradas de capitales en Colombia “crecieron 15.9 por ciento hasta los 13.6 millones de dólares, y se posicionaron como la tercera economía con mayores ingresos de IED.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255022/0/santos-destaca-reporte-de-cepal-sobre-inversion-en-colombia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR