Establecen en Tamaulipas programa de semilla certificada de maíz

La Secretaría de Desarrollo Rural puso en marcha el Programa de Adquisición de Semilla Certificada de Maíz Tam 2017, en este municipio, a fin de atender a la población rural e impulsar el desarrollo...

La Secretaría de Desarrollo Rural puso en marcha el Programa de Adquisición de Semilla Certificada de Maíz Tam 2017, en este municipio, a fin de atender a la población rural e impulsar el desarrollo de las zonas de alta marginación.

De acuerdo con este programa, se estará apoyando hasta con 10 kilos por hectárea y hasta cuatro hectáreas por persona física, con lo cual se vieron beneficiados 846 productores de los municipios de Tula, Jaumave, Bustamante, Miquihuana y Palmillas, con 29 toneladas de Semilla de Maíz, destacó el titular de la citada dependencia, Ariel Longoria García.

El funcionario estatal reiteró que el programa tiene como objetivo fomentar acciones específicas que resalten y ayuden al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad rural y que esto contribuya de manera sustentable a la seguridad alimentaria.

“Tenemos la instrucción del gobernador de estar cerca de ustedes, de ver sus necesidades; la siembra de maíz es muy importante para esta zona”, señaló.

Longoria García agregó que el programa tiene cobertura en los municipios de Tula, Bustamante, San Carlos, Miquihuana, Palmillas, Jaumave, Llera, Villagrán, Minero y Antiguo Morelos y se apoyará la siembra de un total de tres mil 419 hectáreas.

“Para esta zona del Altiplano Tamaulipeco va haber más apoyos como lo es el Proyecto de Infraestructura Productiva en Apoyo a la Conservación del Suelo y Agua (IPASA) y el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA)”, añadió,

El secretario de Desarrollo Rural agregó que en esta región las precipitaciones han sido escasas, por lo que exhortó a los productores a buscar alternativas y otro tipo de acciones.

"Podemos experimentar con la siembra del sorgo forrajero o algún otro cultivo que se pudiera establecer en esta área y que tenga mejores resultados”, precisó Longoria García.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/255010/0/establecen-en-tamaulipas-programa-de-semilla-certificada-de-maiz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR