Organismo de agua de Chimalhuacán se previene ante contingencias por lluvias

Organismo de agua de Chimalhuacán se previene ante contingencias por lluvias

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán intensificó las acciones del Plan de Contingencias 2017, a fin de evitar contingencias por las...

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán intensificó las acciones del Plan de Contingencias 2017, a fin de evitar contingencias por las constantes lluvias derivadas del fenómeno meteorológico denominado Franklin.

El titular del organismo, Enrique Garduño Ruiz, indicó que en este protocolo pueden participar hasta más de 130 personas de manera inmediata para atender las emergencias que reporte la ciudadanía.

“Afortunadamente ha dejado de llover; estamos haciendo recorridos por los 18 cárcamos del municipio, de los cuales 13 están a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y cinco del ODAPAS; además monitoreamos los niveles del Dren Chimalhuacán II, los ríos Coatepec y de la Compañía”.

Añadió que el ODAPAS revisa puntos críticos durante las lluvias, ubicados en barrios y colonias como San Miguel Acuitlapilco, Xochitenco, San Pedro, Acuitlapilco, Villa San Lorenzo, Fraccionamiento San Lorenzo, San Pablo y San Agustín.

“En las últimas horas no hemos registrado afectaciones considerables por la lluvia; sin embargo, hacemos labores de limpieza mantenimiento en colectores, coladeras y las 20 bocas de tormenta; así como en las presas de gavión que detienen el agua que baja de los cerros e inhibe encharcamientos”.

Señaló que este protocolo se realiza de manera conjunta con otras áreas como Protección Civil y Bomberos, y la Dirección de Seguridad Pública, que se encargan agilizar el tránsito ofreciendo vías alternas en zonas aledañas a calles y avenidas encharcadas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas permanecerá el clima lluvioso en la Zona Metropolitana del Valle de México; se pronostican potenciales de precipitaciones pluviales fuertes y chubascos, asociados con los remanentes del fenómeno meteorológico Franklin.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/254992/0/organismo-de-agua-de-chimalhuacan-se-previene-ante-contingencias-por-lluvias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR