Exiliados piden a EUA sancionar a más funcionarios de Maduro

Una organización de exiliados venezolanos pidió hoy a Estados Unidos incluir a tres funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro. En una carta...

Una organización de exiliados venezolanos pidió hoy a Estados Unidos incluir a tres funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro.

En una carta al secretario de Estado, Rex Tillerson, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó sancionar a María Gabriela Chávez, Rafael Ramírez y Diosdado Cabello.

De acuerdo con la Veppex, “existen suficientes informaciones e investigaciones sobre los actos de corrupción llevados a cabo en Venezuela (por dichos funcionarios), y por su irrestricto apoyo a la dictadura existente”.

Ramírez y Chávez son representantes permanente y alterno de Venezuela ante Naciones Unidas, respectivamente, mientras Cabello es miembro de la "fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente (ANC), formada la semana pasada.

Agregó que “estos funcionarios utilizan sus cargos para mantener cuentas en Estados Unidos (directa o indirectamente) con dinero que pertenece al pueblo de Venezuela”.

El grupo agradeció finalmente “la actitud frontal del gobierno de Estados Unidos con respecto al estado de proscripción que prevalece en Venezuela”.

Esta semana el Departamento del Tesoro anuncio una nueva ronda de sanciones económicas en la que incluyó a ocho funcionarios venezolanos.

La lista fue encabezada por Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel en "la ilegítima" Asamblea Nacional Constituyente.

También figuran otros participantes en ese ente y exfuncionarios “chavistas”: Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Tania D'Amelio, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas.

Asimismo, Bladimir Lugo, comandante de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo en la Guardia Nacional Bolivariana, acusado de participar en la represión violenta de las marchas en Caracas que exigen la salida de Maduro.

Las sanciones congelan activos que estas personas puedan tener en Estados Unidos y prohíben transacciones financieras con ellos.

Una semana antes, la dependencia había incluido en su "lista negra" internacional al presidente Nicolás Maduro.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/254991/0/exiliados-piden-a-eua-sancionar-a-mas-funcionarios-de-maduro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR