En Sinaloa impulsan sistema de radiocomunicación interestatal

Sinaloa instrumentará, con una coordinación de las instancias, un sistema de radiocomunicación interestatal que incluya atención a los llamados de seguridad, emergencias y desastres naturales, con...

Sinaloa instrumentará, con una coordinación de las instancias, un sistema de radiocomunicación interestatal que incluya atención a los llamados de seguridad, emergencias y desastres naturales, con mejor tiempo de respuesta.

En un comunicado, el gobierno de Sinaloa informó que al asistir a la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, el gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que en esta entidad se instrumentará este nuevo sistema de radiocomunicación.

Señaló que Ordaz Coppel asistió a esta reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada en la Ciudad de México, con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Anotó que, en reunión privada, los gobernadores abordaron diversos puntos, entre ellos, la necesidad de instrumentar un sistema de radiocomunicación interestatal, propuesta que asumió Ordaz Coppel, para mejorar la capacidad de respuesta a la sociedad.

Otro de los puntos que se trataron fue la homologación de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos.

Al respecto, Ordaz Coppel adelantó a sus homólogos que su gobierno ha trabajo en estos meses en una iniciativa de reordenamiento y actualización de su marco jurídico, con nuevas leyes de ámbito local, y en la homologación de disposiciones de orden federal.

“Esta Ley General debe garantizar una procuración eficaz de justicia frente a quienes cometen estos delitos, así como preservar la dignidad y los derechos humanos de las víctimas, al tiempo que asegure la reparación del daño”, dijo.

Anotó que en la reunión de la Conago, Ordaz Coppel afirmó que Sinaloa cumplirá de inmediato su compromiso, pues es un tema que ya se discute ante el Congreso del Estado, con la incorporación de las aportaciones de parte de agrupaciones de la sociedad civil.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/254982/0/en-sinaloa-impulsan-sistema-de-radiocomunicacion-interestatal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR