Bolsa Mexicana acumula pérdida de 1.33 por ciento en la semana

Bolsa Mexicana acumula pérdida de 1.33 por ciento en la semana

En la segunda semana del mes de agosto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 1.33 por ciento, luego de registrar cuatro sesiones negativas por una positiva, debido al nerviosismo...

En la segunda semana del mes de agosto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 1.33 por ciento, luego de registrar cuatro sesiones negativas por una positiva, debido al nerviosismo por las tensiones políticas entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV-IPC, se ubicó este viernes en 50 mil 645.10 unidades, con un descenso de 683.19 enteros respecto al viernes previo. Con este resultado, la BMV acumuló una baja de 0.72 por ciento en lo que va de agosto, pero en el año muestra un rendimiento de 10.96 por ciento.

Del 7 al 11 de agosto de 2017, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 955.6 millones de títulos, por un importe económico de 34 mil 801 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias de la semana fueron Javer con 7.19 por ciento, seguido de Cementos Moctezuma con 6.52 por ciento de incremento, y Unifin que ganó 6.37 por ciento; por el contrario, las principales bajas las tuvieron Nemak y Alfa, con 5.81 y 5.75 por ciento, respectivamente.

En el periodo de referencia, los sectores representados en la BMV tuvieron resultados mixtos, donde la principal ganancia la tuvo Productos de Consumo Frecuente con 0.60 por ciento más, mientras que la baja más relevante fue de 3.19 por ciento de Servicios de consumo no básico.

En la semana que hoy termina, los participantes del mercado manifestaron un sentimiento negativo por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte, lo que llevó a una toma de utilidades en los instrumentos de riesgo, prefiriendo instrumentos considerados como refugio.

La aversión al riesgo provocó una toma de utilidades en la BMV, lo que llevó al principal indicador accionario a que rompiera a la baja el soporte importante de los 51 mil enteros, canal en el que se mantuvo por casi un mes, desde el 14 de julio.

Los mercados también incorporaron datos económicos a nivel global y reportes corporativos de las empresas al segundo trimestre del presente año.

En el mercado de divisas, el peso mexicano finalizó la semana con una apreciación de 0.30 por ciento o 5.43 centavos, al cotizar en alrededor de 17.83 pesos por dólar, ante una disminución en la probabilidad de que la Reserva Federal incremente su tasa de referencia a finales de 2017, de acuerdo con Banco Base.

Esto, después de que se publicó que la inflación estadunidense del mes de julio provocó que la expectativa de un incremento en tasas disminuyera, al mostrar resultados que se alejan del objetivo de inflación de 2.0 por ciento.

La tasa de inflación correspondiente a julio se ubicó en 0.1 por ciento de manera mensual, mientras que de manera anual subió 1.7 por ciento, ambos por debajo de lo esperado por el mercado. El índice de precios al productor se redujo 0.1 por ciento en términos mensuales, mientas que a una tasa anual aumentó en 1.9 por ciento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/254973/0/bolsa-mexicana-acumula-perdida-de-133-por-ciento-en-la-semana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR