Gobierno de Veracruz atiende daños menores que dejó Franklin en carreteras

Gobierno de Veracruz atiende daños menores que dejó Franklin en carreteras

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que, como consecuencia del paso del huaracán Franklin, registran interrupciones en algunas vías de comunicación, realmente menores, pero...

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que, como consecuencia del paso del huaracán Franklin, registran interrupciones en algunas vías de comunicación, realmente menores, pero que todos los daños se arreglararán, la mayoría en tiempos muy breves.

Detalló que van a resolver, mediante una paso provisional, muy probablemente en las próximas horas, un reblandecimiento de la superficie en un tramo de la carretera Banderilla-Misantla, precisamente, a la altura del entronque en la desviación hacia Tonayán y muy cerca ya de la cabecera municipal de Naolinco.

Hay una interrupción total de la carretera, dijo, después de que por la mañana acudió a revisar los trabajos, en donde removían la tierra, y los labores se encaminan a que hoy mismo pueda haber un paso en esa zona.

Resaltó que ya se inició la reconstrucción de toda la carretera, desde Banderilla hasta Misantla, y que requiere de una inversión cercana a los 120 millones de pesos, con recursos del estado.

La renovación de la carretera cumple con el proyecto del gobierno estatal, de conectar todos los ejes intermunicipales con carpetas asfálticas nuevas, para conseguir un tránsito adecuado, seguro y bueno, sobre que beneficie a la mayor cantidad de personas, agregó.

Explicó que el reordenamiento de las finanzas públicas ha permitido que el gobierno estatal destine recursos importantes para poder rehabilitar vías de comunicación, que tienen muchos años de no ser atendidas y que han sido muy demandadas, como ésta.

A lo largo de esta carretera, de aproximadamente 72 kilómetros, habra una intervención, en alrededor de 41 por parte de la administración estatal, y además una renovación total, para beneficio de los habitantes de 17 municipios.

Mencionó que arreglarán un puente en Coacoatzintla, en un camino que va al poblado San Pablo. Aclaró que no interrumpió el paso, simplemente los trabajos son para dejarlo en condiciones óptimas de seguridad.

Indicó que aunque hay más afectaciones menores, absolutamente todas, hasta la más pequeña, serán arregladas, indicó Yunes Linares.

Veracruz tiene 21 mil 420 kilómetros de caminos y carreteras estatales, de las redes de comunicación más grandes del país, y también son más susceptibles de que los impacten los fenómenos naturales, apuntó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/254954/0/gobierno-de-veracruz-atiende-danos-menores-que-dejo-franklin-en-carreteras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR