Jornada de Labio y Paladar Hendido cambiará vida a 40 niños en Tlaxcala

La Segunda Jornada de Labio y Paladar Hendido 2017 en Tlaxcala beneficiará a unos 40 menores de edad con cirugías reconstructivas que mejorarán su calidad de vida, informó el titular de la Secretaría...

La Segunda Jornada de Labio y Paladar Hendido 2017 en Tlaxcala beneficiará a unos 40 menores de edad con cirugías reconstructivas que mejorarán su calidad de vida, informó el titular de la Secretaría de Salud del estado, Alberto Jonguitud Falcón.

En Tlaxcala se ha creado una red de apoyo integrada por médicos especialistas, enfermeras, anestesiólogos y voluntarios, en favor de los niños que padecen este defecto congénito y sus familias, destacó el funcionario estatal.

En el marco de dicha jornada y con el lema “Por el valor que tiene una sonrisa” se realizarán las cirugías durante cuatro días (desde del jueves pasado), en el Hospital General de Tlaxcala y con apoyo de la Fundación Smile Train, que desde 2001 aporta recursos con ese fin.

“Los padres de familia deben tener la seguridad de que sus hijos serán atendidos de manera integral, con la finalidad de evitar secuelas del labio y paladar hendido”, enfatizó el funcionario en un comunicado.

Expresó su reconocimiento al trabajo que a lo largo de 23 años ha realizado la Clínica de Labio y Paladar Hendido del Hospital General de Tlaxcala, que con esta jornada alcanzará las mil 500 operaciones realizadas.

Jonguitud Falcón agradeció el respaldo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para impulsar estas acciones, y el apoyo de la Fundación Smile Train.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/254950/0/jornada-de-labio-y-paladar-hendido-cambiara-vida-a-40-ninos-en-tlaxcala/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR