Autoridades impiden venta de alcohol irregular en Quintana Roo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Turismo (Sectur) fortalecen acciones conjuntas para impedir la venta de alcohol irregular en...

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Turismo (Sectur) fortalecen acciones conjuntas para impedir la venta de alcohol irregular en establecimientos comerciales en Quintana Roo.

Al acudir a Playa del Carmen, Quintana Roo, para la firma de un convenio entre ambas instancias, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, ratificó el interés de la dependencia por trabajar con la Cofepris y la Secretaría de Salud estatal para proteger la salud de la población y de los turistas.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario federal subrayó que la Sectur se suma a los esfuerzos institucionales locales y federales para garantizar la calidad de alimentos y bebidas en los destinos de esa entidad.

Destacó que en conjunto con la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y otras organizaciones, se trabaja en protocolos y programas, a fin de promover entre los turistas un consumo moderado de las bebidas alcohólicas.

En el acto, el comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris, Álvaro Pérez Vega, informó que se realizó un operativo especial que incluyó 31 visitas de verificación a 14 establecimientos de Playa del Carmen y 17 de Cancún, que derivaron en la suspensión de actividades de dos comercios y el aseguramiento de 344 litros de bebidas alcohólicas, por encontrarse en condiciones sanitarias inadecuadas.

Por su parte, Alejandra Aguirre, secretaria de Salud del estado, precisó que se suspendió la actividad en el bar “Fat Tuesday”, por falta de aviso de funcionamiento y por no garantizar el origen y la inocuidad de algunas bebidas alcohólicas.

En este negocio fueron aseguradas bebidas alcohólicas y concentrado de frutas por falta de especificaciones de lote, caducidad vencida, falta de identificación, presentación y etiquetado no autorizado.

Asimismo se identificó una empresa que elabora bebidas alcohólicas y las suministra en la región, la cual al momento de ser verificada presentó malas prácticas de fabricación, por lo que fueron asegurados cerca de 40 mil litros de ese tipo de bebidas.

Adicionalmente se suspendió actividad en la barra de bebidas alcohólicas del Lobby Maya Kukulkan, del Hotel Iberostar Paraíso Maya, por incumplimiento de condiciones sanitarias y fuga de agua, entre otras anomalías, y se aseguraron bebidas embriagantes por caducidad vencida y falta de etiquetado.

También, por condiciones de falta de mantenimiento, limpieza, orden y documentación, se hicieron observaciones a ocho establecimientos en Playa del Carmen, como en el Hotel Iberostar Paraíso Lindo, Hotel Iberostar Gran Paraíso, La Chopería, Los Olvidados, Mc Carthy Bar, Coco Bongo, México Loco y Guy Frieri.

En Cancún se hicieron observaciones sanitarias por falta de mantenimiento, limpieza, orden y documentación al Hotel Iberostar, Hooters, La Vaquita, Blue Gecko, Dady'O, Señor Frogs, Crab House, Fred's House, Porfirio's Cancún, La Destilería, La Casa del Habano, Carlos'n Charlie's y Fat Tuesday.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/254940/0/autoridades-impiden-venta-de-alcohol-irregular-en-quintana-roo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR