Localizan tigres de bengala en narcolaboratorio en Jalisco

Localizan tigres de bengala en narcolaboratorio en Jalisco

  • El lugar donde elaboraban droga sintética se descubrió por una denuncia anónima.
  • Al revisar una bodega encontraron dos tigres de bengala y algunos venados.
  • No hubo detenciones  y no se pudo precisar el grupo delictivo a quien pertenecía.

Un narcolaboratorio para la fabricación de droga sintética en el municipio de Yahualica, en Jalisco, fue descubierto este viernes. Además, en el lugar escondían “fauna exótica”, la cual fue asegurada.

Fue ubicado en dos predios  a 20 kilómetros de Yahualica El comisario Francisco Alejandro Solorio Aréchiga informó que el descubrimiento fue posible gracias a una denuncia anónima de que en la población de Yahualica se encontraban personas sospechosas y armadas en dos predios ubicados a cerca de 20 kilómetros al norponiente de la cabecera municipal.

Al llegar a uno de los terrenos, los policías detectaron fuerte olor a químicos precursores, y al revisar una bodega encontraron dos tigres de bengala y algunos venados. En el segundo predio se encontró el narcolaboratorio, el cual tenía instalados alrededor de 15 calderas y material para la fabricación de drogas.

No hubo detenidos y tampoco se pudo conocer información de los que ahí laboraban, pues no dejaron documentos en el sitio. La autoridad también desconoce a qué grupo delictivo pertenecía el laboratorio.

Los elementos de seguridad notificaron del hallazgo al Ministerio Público federal y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual se hará cargo de los animales.

Con información de www.elinformador.com.mx

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2547/0/narco-laboratorio/tigres-bengala/jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR