Elba Esther Gordillo es trasladada de madrugada al penal de Tepepan por problemas de salud

Elba Esther Gordillo, tras las rejas
La líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, rinde declaración tras las rejas de prácticas del Reclusorio Oriente. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Esta cárcel cuenta con la Torre Médica de Especialidades.
  • La ex líder sindical llego a bordo de una ambulancia.
  • Fue trasladada a las 5:00 de la madrugada de este viernes.
  • Gordillo presenta padecimientos crónicos de hígado, hipertensión y renales.

A las 5:00 de la mañana de este viernes fue trasladada Elba Esther Gordillo del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla al de Tepepan, donde se ubica la Torre Médica de Especialidades, informaron autoridades de la subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

Mediante un discreto dispositivo de seguridad la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arribó a dicho centro de reclusión a bordo de una ambulancia, escoltada por personal de reclusorios.

La ex lidel sindical fue valorada por los especialistas que se encontraban de guardia

La ex lidel sindical fue valorada por los especialistas que se encontraban de guardia, quienes determinaron que la dirigente sindical debía permanecer en el hospital carcelario.

Bajo supervisión de la titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino, Mayela Almonte Solís, se realizó el traslado de la profesora, detenida el pasado martes en el aeropuerto de Toluca.

La víspera el titular de la secretaria de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que las autoridades están preparadas para brindarle atención médica en caso de que se requiera.

Elba Esther Gordillo será trasladada cuando se requiera a sus audiencias al Juzgado VI de procesos Penales Federales, ubicado en el Reclusorio Oriente y luego regresará al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla.

Por diagnóstico médico

El Sistema Penitenciario del Distrito Federal explicó que el traslado de Elba Esther Gordillo Morales al penal de Tepepan se realizó atendiendo la petición médica de su doctor y al diagnóstico emitido por los médicos de este organismo.

La dependencia aclaró que el trato que se le da a la presidenta vitalicia del SNTE es sin privilegios y sólo atiende a las recomendaciones médicas

En un comunicado precisó que la profesora presenta padecimientos crónicos de hígado, hipertensión y renales, los cuales pueden ser atendidos en la torre médica de esa cárcel en caso de emergencia, ya que cuenta con infraestructura necesaria.

La dependencia aclaró que el trato que se le da a la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es sin privilegios y sólo atiende a las recomendaciones médicas.

El pasado miércoles el doctor particular de Elba Esther Gordillo, Jesús Francisco Walliser Duarte envió un documento al juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, en el que informó que su paciente tiene diez padecimientos, por lo que requería de una unidad médica de cuidados intermedios, con vigilancia estrecha de los signos vitales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2535/0/trasladan/penal-tetepan/elba-esther-gordillo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR