Se rompe el diálogo entre jóvenes del CCH y autoridades

CCH Negociaciones
Autoridades universidades y paristas negocian la desocupación del CCH. (Francisco García / NOTIMEX)
Ampliar
  • Los casos de los expulsados deben ser resueltos por el Tribunal Universitario.
  • Se negó el planteamiento para que pudiesen hacer trabajo comunitario.
  • Como media de presión los estudiantes marcharon hacia la Rectoría.

Las autoridades del CCH se levantaron de la mesa de diálogo ante la imposibilidad de atender los casos de los jóvenes expulsados del plantel Naucalpan, que deberán ser resueltos por el Tribunal Universitario.

Fue la conclusión de la tercera y última mesa de diálogo Así concluyó la tercera y última mesa de diálogo entre autoridades y jóvenes del CCH; estos últimos externaron su voluntad de establecer una mesa más de negociación y confiaron en que los directivos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) retomen las pláticas.

Una propuesta que los jóvenes presentaron para avanzar en la resolución de los expulsados por los disturbios del 1 y 5 de febrero en el plantel Naucalpan era realizar una cuarta mesa con trabajadores y estudiantes que resultaron afectados por los hechos de violencia de esos días, pero fue rechazado.

Tampoco se aceptó por las autoridades del CCH el planteamiento de que a los expulsados se les diera la oportunidad de hacer trabajo comunitario en el plantel.

Para presionar un acuerdo que permitiera la reinstalación de los expulsados, los estudiantes del CCH que marcharon del plantel sur a la Rectoría se plantaron afuera de las instalaciones de la Dirección General del colegio, donde se realizó la mesa de diálogo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2518/0/rompen-dialogo/cch/autoridades-universitarias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR