Intensificarán acciones para evitar incendios en áreas naturales protegidas

Intensificarán acciones para evitar incendios en áreas naturales protegidas

A fin de resguardar los ecosistemas, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente intensificarán las acciones del Programa Emergente de Prevención de Incendios Forestales en las...

A fin de resguardar los ecosistemas, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente intensificarán las acciones del Programa Emergente de Prevención de Incendios Forestales en las Áreas Naturales Protegidas (ANPs) de la entidad.

Los trabajos se concentrarán en los municipios de Abasolo, Bustamante, Gómez Farías, González, Jaumave, Llera, Miquihuana, Ocampo, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Tula y Villa de Casas, donde existen ANPs.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, indicó que se cuenta con un presupuesto a los dos millones 500 mil pesos para llevar a cabo los trabajos de cuidar y resguardar las áreas naturales protegidas.

Mencionó que entre las acciones a realizar destacan la rehabilitación y apertura de brechas corta fuego en una extensión de 344.3 kilómetros y la construcción de cercos de púas en 430 hectáreas protegidas.

Así como trabajos de reforestación en 225 hectáreas, la conservación de suelos en 118 metros cúbicos y cortinas rompe vientos en 55 kilómetros.

Estrella Hernández indicó que además de proteger y resguardar estas áreas, se fomentará el empleo temporal en beneficio de los habitantes de dichas comunidades rurales, lo cual les permitirá tener un ingreso económico en los siguientes cinco meses

A fin de desarrollar estos trabajos, el funcionario presidió una reunión de trabajo con representantes de la Subsecretaría de Medio Ambiente, la Dirección de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas y el Departamento de Restauración de Eco Sistemas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/251651/0/intensificaran-acciones-para-evitar-incendios-en-areas-naturales-protegidas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR