Diseñadora de producción recibe Medalla Filmoteca de la UNAM

Durante la edición número 20 del Guanajuato Internacional Film Festival (GIFF), se rindió homenaje a la directora de arte Brigitte Broch, donde se le entregó la Medalla Filmoteca de la Universidad...

Durante la edición número 20 del Guanajuato Internacional Film Festival (GIFF), se rindió homenaje a la directora de arte Brigitte Broch, donde se le entregó la Medalla Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La también diseñadora de producción se define como una persona detallista y meticulosa al momento de realizar la construcción del diseño así como en la dirección de arte para los filmes en los que ha participado, informó el área de prensa de la Filmoteca de la UNAM en un comunicado.

Brigitte Broch ha ganado distintos premios, como el Oscar a Mejor Diseño de producción por la cinta “Moulin Rouge” (2001), junto con Catherine Martin, además de ser previamente nominada en la misma categoría por “Romeo + Juliet” (1996), ambos filmes dirigidos por el australiano Baz Luhrmann.

La alemana nacionalizada mexicana se ha hecho acreedora del premio Ariel en más de una ocasión, a la Mejor Ambientación por la película "Cronos" (1993), dirigida por Guillermo del Toro y, al Mejor Diseño de Arte por "Sexo, pudor y lágrimas" (2000), de Antonio Serrano.

Además de recibir el premio Goya a la Mejor Dirección Artística por la película "Biutiful" (2010), de Alejandro González Iñárritu, con quien colaboró también para el filme "Amores perros" (2000).

La presea es otorgada a Broch en el marco del 30 aniversario de la Medalla de Plata de la Filmoteca, la cual ha sido entregada a reconocidas figuras como Alejandro Galindo, María Félix, Gabriel Figueroa, Stella Inda, Julio Bracho, Carmen Montejo, Carlos Savage, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/251397/0/disenadora-de-produccion-recibe-medalla-filmoteca-de-la-unam/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR