Con ciclo de cine conmemoran 10 años de CU como Patrimonio Mundial

Con ciclo de cine conmemoran 10 años de CU como Patrimonio Mundial

Para conmemorar los 10 años del Campus Central de Ciudad Universitaria como Patrimonio Mundial, se llevará a cabo el ciclo "Aquí se filmó", del 16 al 20 de agosto en la sala José Revueltas del Centro...

Para conmemorar los 10 años del Campus Central de Ciudad Universitaria como Patrimonio Mundial, se llevará a cabo el ciclo "Aquí se filmó", del 16 al 20 de agosto en la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario. 

Así lo informó la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al recordar que el Campus Central de Ciudad Universitaria ha sido escenario de películas que han marcado la cinematografía nacional.

Por su significado y representatividad en la cultura, el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO reconoció al Campus Central de Ciudad Universitaria como Patrimonio Mundial en 2007, y se ha convertido en un espacio importante para la actividad cinematográfica.

A través de sus 60 años de historia, en sus instalaciones se han filmado diversas películas que forman parte del pensamiento, la expresión artística y la identidad de México, y que ahora se retoman durante el ciclo "Aquí se filmó".

El ciclo incluye las cintas "El río y la muerte", de Luis Buñuel (1954); "Olimpiada en México", de Alberto Isaac (1968); "Patsy mi amor", de Manuel Michel (1968); "Retrato de una mujer casada", de Alberto Bojórquez (1979); "El cielo dividido", de Julián Hernández (2005) y "Güeros", de Alonso Ruizpalacios (2014).

Además, durante agosto se exhibirá la exposición "Preservar para valorar, 10 años del Campus Central de Ciudad Universitaria como Patrimonio Mundial" en las rejas de la Filmoteca. 

La exposición gráfica, coproducida por la Filmoteca  y la Dirección General de Atención a la Comunidad de la UNAM (DGACO), reúne imágenes de filmes rodados en el Campus Central de la Universidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/250534/0/con-ciclo-de-cine-conmemoran-10-anos-de-cu-como-patrimonio-mundial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR