Un juez niega el amparo a nombre de Elba Esther Gordillo

elba esther
Elba Esther Gordillo en el Reclusorio Oriente. (Especial / NOTIMEX)
Ampliar
  • El Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal del DF, Francisco Javier Sarabia Ascencio, desechó el amparo por posibles malos tratos.
  • Gordillo había solicitado en esta demanda la protección de la justicia contra actos violentos, como azotes o infamias.

Un juez federal desechó el amparo promovido a nombre de Elba Esther Gordillo luego que ser consignada por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Según publica el diario Reforma, el Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal del DF, Francisco Javier Sarabia Ascencio, desechó el amparo por posibles malos tratos, luego que la detenida decidiera no ratificar su demanda de garantías.

Gordillo había solicitado en esta demanda la protección de la justicia contra actos violentos, como azotes o infamias Gordillo había solicitado en esta demanda la protección de la justicia contra actos violentos, como azotes o infamias, así como la imposición de multas y confiscaciones excesivas.
Los representantes legales de la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) interpusieron el juicio de amparo 188/2013 contra la detención de su cliente, además de alegar diversas violaciones al Artículo 22 constitucional en perjuicio de su representada.
Al amparo tramitado por Gordillo Morales se sumó la razón actuarial signada por la fedataria adscrita a este juzgado de distrito, América Aguilar Valencia, en el que se advierte que las autoridades responsables señaladas por la representación no existen en la forma en que fueron mencionadas por los abogados.
El martes la dirigente magisterial fue detenida por la Procuraduría General de la República (PGR) en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, en cumplimiento a una orden de aprehensión concedida por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.
Personal de la Policía Federal trasladó a Elba Esther Gordillo a la penitenciaría de Santa Marta Acatitla, donde quedó internada, y el miércoles fue presentada en la rejilla de prácticas del juzgado de la causa, en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde se realizó la diligencia de declaración preparatoria.
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2504/0/niegan/amparo/alba-esther-gordillo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR