El periodista y creador de 'The Wire' pide el fin de los disturbios en Baltimore

El periodista y creador de 'The Wire' pide el fin de los disturbios en Baltimore

The Wire
Fotograma de la famosa serie de HBO ´The Wire´.
Ampliar
  • "La brutalidad de los que reclaman el 'derecho' a la violencia en nombre de Freddie Gray debe cesar", escribió David Simon en su web.
  • Algunos actores de la popular serie como Andre Royo o Wendell Pierce, también pedido el cese de los disturbios en Baltimore.
  • La muerte del afroamericano Freddy Gray cuando estaba arrestado ha originado estos hechos violentos.

David Simon, el creador de The Wire, la exitosa serie de HBO que tenía a la ciudad de Baltimore como escenario de las tramas, ha pedido el cese de la violencia en la zona tras los disturbios que sucedieron al entierro de Freddie Gray, un joven negro que falleció mientras estaba detenido por la policía.

En una entrada en su blog personal, Simon escribió: "La ira, el egoísmo y la brutalidad de los que reclaman el 'derecho' a la violencia en nombre de Freddie Gray debe cesar".

"Había verdadero poder y potencial en las protestas pacíficas por la muerte de Gray", continuó diciendo. Pero, "ahora, en las calles, está teniendo lugar una ofensa a la memoria de este hombre y una disminución de la lección moral que subyace a su muerte", argumentaba el creador de The Wire, serie con la que se están comparando los altercados que están teniendo lugar allí, y que la ha llevado a ser tendencia (Trending Topic) en Twitter.

Simon decidió que Baltimore fuera el escenario de su serie tras haber sido testigo de todo lo que ocurría en sus calles durante su etapa como reportero de la sección de sucesos del Batimore Sun.

Otros miembros del reparto de la serie también han pedido el fin de la violencia. Los actores Andre Royo o Wendell Pierce, que interpretó al Detective Bunk, han expresado su opinión en las redes sociales:

"A mi querida ciudad de Baltimore... Siento vuestro dolor. Poneos en pie... Levantaos sin derrumbaros! Disciplina, no destrucción", ha escrito Andre Royo.

Por otro lado, Wendell Pierce publicó lo siguiente: "Baltimore. Estos son son manifestantes. Son criminales irrespetuosos con los deseos de la familia y la gente de bien".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/25018/0/creador-the-wire/violencia-racial/baltimore/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR