El papa a los cardenales: "Siempre estaréis cerca de mí, aunque permanezca oculto"

  • Una reunión con los cardenales y un último saludo desde el balcón papal completarán la despedida de Joseph Ratzinger del puesto de pontífice.
  • Un helicóptero le trasladará a Castel Gandolfo, donde residirá temporalmente.
  • Seguirá llamándose Su Santidad y tendrá título de "papa emérito".

Este jueves es el último día del papado de Benedicto XVI, quien abandonará el Vaticano a las cinco de la tarde, hora de Roma, tres horas antes de que sea firme su renuncia al Pontificado y comience la Sede Vacante. Antes de abandonar el Palacio Apostólico, Benedicto XVI se despide de los cardenales en la monumental Sala Clementina.

Tras el almuerzo, Benedicto XVI abandonará el Palacio Pontificio del Vaticano a las 16.55 horas de Roma. Se trasladará al helipuerto del pequeño estado, de donde en un helicóptero viajará hasta Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma. A las ocho de la tarde de Roma dejará el potificado.

Benedicto XVI permanecerá en Castel Gandolfo hasta que estén acabadas las obras de restauración del convento de monjas de clausura existente dentro del Vaticano, donde vivirá. Benedicto XVI seguirá llamándose Su Santidad y tendrá el título de "papa emérito" o "Romano Pontífice emérito", vestirá sotana blanca, sin esclavina, y calzará zapatos marrones. En 20minutos.es te contamos, en un minuto a minuto, su despedida.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2493/0/despedida/benedicto-xvi/papa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR