Las propiedades de Gordillo en California están valoradas en más de 8 millones de dólares

Las propiedades de Gordillo en California están valoradas en más de 8 millones de dólares

Casas de Elba Esther Gordillo
Vista áerea de las dos propiedades que Gordillo posee en California. (REFORMA)
Ampliar
  • La líder del SNTE tiene dos lujosas mansiones dentro del residencial Cays en San Diego.
  • Una de las casas tiene seis habitaciones, siete baños, cochera para tres autos y alberca.
  • Además, entre ella y sus familiares acumulan más de 61 posesiones en México.

Tras la detención de la secretaria General del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales,  por la supuesta malversación de 2.6 millones de pesos han salido a la luz los numerosos bienes que posse la líder sindical. 

Entre ellos, se encuentran dos lujosas propiedades valoradas en más de 8 millones de dólares dentro del residencial Cays en San Diego, California, lugar en el que Gordillo ha pasado largas temporadas.

Una de estas casas tiene seis habitaciones, siete baños, cochera para tres autos y alberca, según recoge Pulso.com. En total: 4 mil 482 pies cuadrados de construcción

Dichos domicilios están inscritos en el registro a nombre de Comercializadora TTS SA de CV y Comercializadora TTS de México SA de CV cuya socia mayoritaria era la fallecida madre de Gordillo, según ha dado a conocer la Procuraduría General de la República (PGR).

Propiedades dentro y fuera del país

De acuerdo con copias del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal, obtenidas por la revista Proceso, las dos hijas de Gordillo (Maricruz Montelongo y la secretaria general del Partido Nueva Alianza (Panal) y senadora, Mónica Tzasna Arriola Gordillo) son las dueñas de la Inmobiliaria Galilei.

Además, entre Gordillo,  su ex marido Francisco Arriola, sus hijas y su difunta madre tienen cerca de 61 posesiones en México. Asimismo, Francisco Arriola compró 27 oficinas de un edificio y una casa de 40 mil dólares, según recoge el diario Excelsior.

Entre las propiedades que investiga la PGR se encuentra una que está a nombre del yerno de Gordillo,Fernando González, quien fue subsecretario de educación básica en el gobierno anterior, según explicó MVS.

Precisamente, Gordillo empezó a adquirir propiedades cuando asumió la presidencia del SNTE.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2492/0/elba-esther-gordillo/mansiones/california/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR