El médico personal de Elba pide que sea internada en un hospital

El médico personal de Elba pide que sea internada en un hospital

  • Informa que su paciente de 68 años tiene 10 padecimientos, por lo que requiere de una unidad médica de cuidados intermedios.
  • Dice que tiene insuficiencia renal moderada en riñón único derecho con filtración.

El médico particular de Elba Esther Gordillo, Jesús Francisco Walliser Duarte, envió un documento al Juez 6 de Distrito de Procesos Penales Federales, en el que informa que su paciente de 68 años tiene 10 padecimientos, por lo que requiere de una unidad médica de cuidados intermedios, con vigilancia estrecha de los signos vitales.

Identificándose con la cédula profesional 957613 y cédula de especialidad en Nefrología 48966898, certifica que la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene insuficiencia renal moderada en riñón único derecho con filtración.

Además hipertensión arterial sistemática secundaria a la insuficiencia renal moderada; hepatitis viral tipo C, que padece desde hace 10 años, así como dos aneurismas saculares en ambas arterias cerebrales medias. Por ello, requiere de dieta especial e hidratación para el buen funcionamiento renal.

Ante esta situación, las autoridades del Sistema Penitenciario del Distrito Federal tomaron las medidas médicas necesarias para evitar complicaciones en el estado de salud de Elba Esther Gordillo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2483/0/medico/elba-esther-gordillo/lider-sindical-snte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR