María Juncal abre actividades del sexto Festival Internacional de Danza Ibérica

María Juncal abre actividades del sexto Festival Internacional de Danza Ibérica

Con una gala en la que participaron figuras internacionales del flamenco, como la española María Juncal, iniciaron las actividades del VI Festival Internacional de Danza Ibérica, en el Jardín...

Con una gala en la que participaron figuras internacionales del flamenco, como la española María Juncal, iniciaron las actividades del VI Festival Internacional de Danza Ibérica, en el Jardín Guerrero de la ciudad de Querétaro.

La función reunió a artistas de ballet y la danza española estilizada, quienes ofrecieron una amplia gama de expresiones corporales con exigencias técnicas particulares, las cuales son un patrimonio humano de belleza y tradición.

Con los bailarines daneses Ask la Cour y Susanne Grinder abrió la presentación con un fragmento del ballet “La Sílfide y el escocés”, para dar paso al Taller Coreográfico Larreal, del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de España.

Posteriormente, el bailaor Marco Flores ofreció un recital junto con dos cantaores y el sonido de guitarra flamenca, el también coreógrafo impartirá además los cursos “Técnica y estilo por Bambera” y “Técnica y estilo por Abandolaos”.

La gala cerró con la presentación de la bailaora María Juncal, orginiaria de Las Palmas, en la Gran Canaria, España, quien es considerada una de las mejores intérpretes de flamenco de la actualidad.

También se realizó un Videomapping del artista visual español Miguel Ángel Ramos, y la inauguración de la exposición fotográfica “10 años del Festival Ibérica Contemporánea en México”, una retrospectiva del Festival Ibérica, con imágenes de los fotógrafos Daniel Ochoa, Héctor Mora, Hozcani Arellano, Félix Vázquez y Mario Beltrán.

Con presentaciones de distintos espectáculos y galas multiestelares, el VI Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea continuará hasta el 29 de julio, en distintas sedes de Querétaro, como el Teatro Metropolitano, el Teatro de la Ciudad y en espacios públicos de la ciudad de Querétaro.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/247222/0/maria-juncal-abre-actividades-del-sexto-festival-internacional-de-danza-iberica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR