Hospital General de Tijuana promueve programa de planificación familiar

Hospital General de Tijuana promueve programa de planificación familiar

El Hospital General de Tijuana (HGT) promueve el programa Planificación familiar, con el objetivo de evitar embarazos no planeados o de alto riesgo, debido a factores de salud o por la falta de...

El Hospital General de Tijuana (HGT) promueve el programa Planificación familiar, con el objetivo de evitar embarazos no planeados o de alto riesgo, debido a factores de salud o por la falta de control.

La jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia del HGT, Luz Elena Aburto Márquez, informó que este servicio sin costo es accesible y seguro, y consiste en dar un método de planificación familiar conveniente para su estado de salud y planes de vida.

Entre ellos mencionó el dispositivo intrauterino, el implante subdérmico, pastillas, inyecciones, parches, preservativos (condones) y aquellos permanentes, como la salpingoclasia y la vasectomía.

Respecto a la importancia de promover estos servicios de salud, dijo que el 40 por ciento de las pacientes que acuden al servicio de Labor del HGT para atender su embarazo, presentan uno o varios factores de riesgo para la salud de madre e hijo.

La especialista del sector Salud de la entidad, abundó que además el 33 por ciento de los pacientes de este tipo son adolescentes, es decir, se trata de menores de 19 años de edad.

Entre estos factores de riesgo detalló que prevalece la falta de control prenatal, y por consecuencia infecciones vaginales o urinarias sin tratamiento, obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial, por mencionar algunos.

Ante ello, Aburto Márquez hizo un llamado a la población a planificar su vida, acudiendo al Centro de Salud a solicitar un método que se adecúe a sus condiciones, con base en orientación por un profesional de la salud.

Puntualizó que las mujeres que acuden al servicio de Labor del Hospital General de Tijuana, pueden solicitar dicha atención, mediante el programa Anticoncepción Post-Evento Obstétrico.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245603/0/hospital-general-de-tijuana-promueve-programa-de-planificacion-familiar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR