Levantan alerta de tsunami en extremo oriental de Rusia

Levantan alerta de tsunami en extremo oriental de Rusia

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia levantó este martes la alerta de tsunami que se declaró luego de un terremoto de 7.7 grados Richter en la región de Kamchatka, en el extremo...

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia levantó este martes la alerta de tsunami que se declaró luego de un terremoto de 7.7 grados Richter en la región de Kamchatka, en el extremo oriental del país, informó la agencia rusa de noticias Sputnik.

"Actualmente se ha levantado la alerta. Las olas no llegaron hasta la isla de Bering, donde se sitúa la aldea Nikolskoye", dijo un portavoz del Ministerio en la localidad de Petropavlovsk-Kamchatski.

El Servicio Geofísico ruso había emitido la alerta de tsunami para el archipiélago de las Kuriles, con especial atención en la isla de Bering, donde se sitúa la aldea de Nikolskoye, la única zona poblada en ese territorio.

El portavoz del organismo señaló que el epicentro del sismo se ubicó 290 kilómetros al sudeste de la isla de Bering, a una profundidad de 30 kilómetros.

El sismo de 7.7 grados ha sido el mayor de un "enjambre" de terremotos detectados por los sismólogos del Servicio Geofísico en Kamchatka.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245356/0/levantan-alerta-de-tsunami-en-extremo-oriental-de-rusia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR