Mancera nombra Huésped Distinguido al presidente de Portugal

Mancera nombra Huésped Distinguido al presidente de Portugal

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, nombró Huésped Distinguido al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, quien realiza su primera visita de Estado al país. Al...

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, nombró Huésped Distinguido al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, quien realiza su primera visita de Estado al país.

Al recordar que esta visita es la primera que realiza a México un presidente de Portugal en 18 años, Mancera Espinosa entregó a Rebelo de Sousa Llave, Pergamino y Medalla de la Ciudad de México.

En agradecimiento por su presencia y visita a la metrópoli, también le dio las Alas de la Ciudad de México.

Durante el evento protocolario, el jefe de Gobierno local destacó que "estamos listos para trabajar con Portugal, con sus ciudades, para la promoción turística, para el fortalecimiento comercial y los lazos culturales, todo lo que refleje un beneficio compartido”.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa señaló que con esta visita se refuerzan los lazos de amistad y reencuentro entre la República Portuguesa y la capital del país.

Asimismo, dijo que no es casualidad que hoy día hayan empresas portuguesas en diversas ciudades de nuestro país, porque "es una gran oportunidad, sobre todo con las coyunturas que tiene México, voltear a la experiencia comercial con Portugal”.

En tanto, el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, agradeció la distinción y aseguró que con la Llave de capital mexicana “caminaré por la ciudad, admiraré los monumentos, conoceré a las personas; su cultura, su historia y tradición de una de las grandes urbes del mundo”.

“Recibo este reconocimiento con toda gratitud y en nombre de 10 millones de portugueses”, agradeció.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245336/0/mancera-nombra-huesped-distinguido-al-presidente-de-portugal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR