PAN celebra que autoridad electoral reconozca rebase de gastos de campaña en Coahuila

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya reconocido que hubo rebase en los topes de campaña del candidato priista al Gobierno de...

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya reconocido que hubo rebase en los topes de campaña del candidato priista al Gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y aseguró que han ganado una batalla.

Según el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), “la anulación de la elección de gobernador de Coahuila es inminente”, por lo que con esa conclusión del INE se confirma que la elección de gobernador de Coahuila no fue limpia.

Recordó que Acción Nacional coadyuvó con la presentación de más de 200 pruebas, contenidas en una denuncia de más de mil páginas, “por lo que estamos convencidos de que el rebase de Riquelme fue por una cantidad mucho mayor a la que finalmente acreditó el INE, tal y como habremos de acreditar en los tribunales”.

En opinión de Anaya Cortés, el Partido Revolucionario Institiucional (PRI) y sus aliados rebasaron el tope de campaña en al menos 7.5 por ciento, lo que significa al menos 1.5 millones de pesos arriba del gasto permitido, más lo que en tribunales se logre acumular.

El dirigente panista recordó que el Artículo 41 Constitucional es muy claro al establecer los supuestos por los que se debe anular una elección: que el rebase de tope sea de más de cinco por ciento y que la diferencia en votación entre el primero y el segundo lugares sea de menos de cinco por ciento.

Este lunes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que tanto el PRI como el PAN rebasaron los topes de gastos de campaña en los comicios de junio pasado, pero la anulación de las elecciones corresponderá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245333/0/pan-celebra-que-autoridad-electoral-reconozca-rebase-de-gastos-de-campana-en-coahuila/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR