Fandangos de Huatulco y Loma Bonita suben ánimos de la Guelaguetza

Fandangos de Huatulco y Loma Bonita suben ánimos de la Guelaguetza

Las poblaciones de Loma Bonita y Huatulco cimbraron la tarima del auditorio Guelaguetza con su zapateado al ritmo de cadenciosos sones. Conforme va oscureciendo en la capital oaxaqueña, la música del...

Las poblaciones de Loma Bonita y Huatulco cimbraron la tarima del auditorio Guelaguetza con su zapateado al ritmo de cadenciosos sones.

Conforme va oscureciendo en la capital oaxaqueña, la música del primer Lunes del Cerro comienza a tomar tintes más rítmicos, que hacen que algunas personas del público se pongan de pie y comiencen a bailar.

La participación de la delegación de Loma Bonita, con su tradicional fandango, encendió los ánimos de los asistentes, quienes vieron en el esfuerzo del baile de los jóvenes bailarines la alegría de todo el pueblo oaxaqueño.

A su vez, Santa Maria Huatulco puso a aplaudir al público al ritmo de chilenas jocosas de la Costa oaxaqueña.

Imponentes y retadoras, las mujeres huatulqueñas mostraron quién manda en su pueblo. Con frases provocadoras, las jóvenes lanzaban divertidas indirectas nada favorecedoras a sus parejas de baile: "Bien me dijo mi mamá 'le podrás quitar lo borracho, pero lo flojo nunca'".

Por su parte, el colorido y la elegancia estuvo a cargo de los bailarines de Santo Domingo Tehuantepec, quienes bailaron al ritmo de la famosa canción "Sandunga".

La fiesta que hermana a los pueblos está a punto de concluir ante la alegría de los espectadores que se dieron cita hoy para atestiguar el folclórico evento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245328/0/fandangos-de-huatulco-y-loma-bonita-suben-animos-de-la-guelaguetza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR