Operativos 30 Delta y Rampa entran en vigor este martes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que a partir de este martes y hasta el 20 de agosto, estarán vigentes los programas 30 Delta y Rampa, con el objetivo de evitar que los...

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que a partir de este martes y hasta el 20 de agosto, estarán vigentes los programas 30 Delta y Rampa, con el objetivo de evitar que los paseantes que viajen por vía terrestre o aérea durante la etapa vacacional tengan algún percance.

A través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT), comentó que “para ello, durante ese periodo, y como una acción preventiva, se intensificarán los trabajos de un equipo médico para la realización de exámenes clínicos rápidos y aleatorios a conductores del autotransporte -de carga o pasaje- y pilotos y sobrecargos”.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que a operadores y auxiliares, en su caso, se les practicará una auscultación física para confirmar que no manejen con ingesta de alcohol, enervantes o con indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta durante su trayecto.

Por tal motivo, Protección y Medicina Preventiva en el Transporte desplegará un equipo de 71 médicos en módulos terrestres y 11 estarán en terminales aéreas, además de 34 módulos en las vialidades y 11 más en aeropuertos. Los exámenes toxicológicos se llevarán a cabo en 21 unidades médicas móviles.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245321/0/operativos-30-delta-y-rampa-entran-en-vigor-este-martes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR