Autoridades federales y de Baja California analizan tema de seguridad en Tijuana

Autoridades federales y de Baja California analizan tema de seguridad en Tijuana

Autoridades federales y de Baja California se reunieron hoy para tratar el tema de la seguridad en el estado y sobre el reciente asesinato de la doctora Angélica Ciani González, cuyo presunto autor...

Autoridades federales y de Baja California se reunieron hoy para tratar el tema de la seguridad en el estado y sobre el reciente asesinato de la doctora Angélica Ciani González, cuyo presunto autor ya fue detenido.

En conferencia presidida por el  comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, y la procuradora estatal, Perla del Socorro Ibarra Leyva, el hermano de la víctima, el periodista deportivo Odin Ciani, exhortó a los jóvenes de ahora a luchar por un México mejor.

“Estamos en una etapa de cambio y todos los jóvenes tienen la oportunidad de tomar un camino diferente”, dijo en un mensaje dirigido a este sector poblacional y a todos los mexicanos para “unirse por México, por este país”.

Sin embargo, demandó a las autoridades a que el autor del crimen pague su delito, “un joven de 22 años destrozó una familia” y a que se investigue, “que busquen hasta el fondo a la persona que mandó matar a otra persona”.

Por su parte, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, mencionó que “la peor forma de la injusticia es la impunidad y a ello debemos dedicarnos de manera coordinada, porque sólo así obtendremos buenos resultados”.

Indicó que los tres poderes de la Unión, que son Ejecutivo, Legislativo y Judicial, deben trabajar para que el Sistema Penal Acusatorio “esté llamado a ser uno y que llegue de manera pronta, imparcial y expedita”.

A su vez, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, refirió que la coordinación de las autoridades brindaron el resultado positivo que llevaron al esclarecimiento y atención del responsable del homicidio de Angélica Ciani.

Mencionó que ya se dio a conocer la Cruzada por la Seguridad Pública, la cual “es tarea de todos, la colaboración entre todas las corporaciones federales, estatales y municipales para vincularlas con la sociedad”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245317/0/autoridades-federales-y-de-baja-california-analizan-tema-de-seguridad-en-tijuana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR