Banda de rock Carmen Costa grabó en un día su nuevo disco "Rolo"

Sin alejarse de su característico sonido rockero, la banda mexicana Carmen Costa grabó en un solo día su nuevo álbum de estudio "Rolo", con el que probaron hacer muchas colaboraciones con artistas...

Sin alejarse de su característico sonido rockero, la banda mexicana Carmen Costa grabó en un solo día su nuevo álbum de estudio "Rolo", con el que probaron hacer muchas colaboraciones con artistas invitados.

"Grabamos en un día todo el disco, llegamos a las nueve de la mañana al estudio y salimos a las cinco de la mañana del día siguiente, muertos pero con todas las canciones ya grabadas", comentó Manu Charrinton, vocalista de la banda en entrevista con Notimex.

"El chiste de ese material fue ¿cómo hacer algo nuevo, cómo renovarse?... Entonces decidimos que AJ Dávila fuera el productor de este disco y atenerme a sus formas de trabajar", indicó.

El argentino remarcó que trabajar con Dávila los ayudó a salir de lo que conocían, pues desde la composición de las letras estuvo con ellos para darles un punto de vista objetivo y ayudarlos a mantenerse frescos y en constante inspiración.

"Mientras iba pasando se iba produciendo, se fue dando muy natural... Nos sentamos dos días enteros a componer rola tras rola y luego llegar con la banda a darle forma a las canciones donde cada uno de los chicos le imprimía su sello.

"Cuando no te clavas tanto en una canción y tratas de hacer algo natural y fresco se siente", externó el cantante.

Recién subido a plataformas digitales, del disco "Rolo" se desprenden los sencillos "Bob Dylan", "Cabrón" feat. María Daniela y su Sonido Láser y el estreno del tercer single "Sudor".

Manu Charrinton remarcó que trabajar en esa producción con artistas amigos fue muy importante, pues no suelen hacerlo. "Normalmente no eramos una banda de tener invitados... Este es el primer álbum completo donde se ven muchas colaboraciones como la de María Daniela".

Respecto al sonido que imprimieron en la placa, dijo que no se alejan de lo que saben hacer, pero que sin duda "tenemos influencias de los Pixies y de Weezer".

En breve la banda saldrá de gira por España con el "Tour Sudor" para luego regresar a México donde se presentará el 3 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245315/0/banda-de-rock-carmen-costa-grabo-en-un-dia-su-nuevo-disco-rolo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR