Establece Apodaca programa para el cuidado de la mariposa monarca

Establece Apodaca programa para el cuidado de la mariposa monarca

El ayuntamiento de Apodaca proclamó esta ciudad como “Mi municipio con la monarca”, a través de la cual buscarán fomentar y proteger esta especie de mariposa y así ayudar a salvaguardar su fenómeno...

El ayuntamiento de Apodaca proclamó esta ciudad como “Mi municipio con la monarca”, a través de la cual buscarán fomentar y proteger esta especie de mariposa y así ayudar a salvaguardar su fenómeno migratorio durante su recorrido por esta región.

El alcalde Oscar Cantú García desatacó que desde el pasado mes de febrero fue firmado un convenio con Protección de la Fauna Mexicana (Profauna A.C.), acción a través de la cual se han implementado en planteles educativos y bibliotecas la creación de clubes ecológicos, huertos para facilitar su estancia y ruta migratoria, además jardines polinizadores.

“Somos el primer municipio en realizar la proclama para proteger la mariposa monarca porque es la ruta que toman para llegar al estado de Michoacán”, apuntó el edil.

Refirió que este municipio fomentará el cuidado y protección de la mariposa monarca con conferencias y actividades recreativas, así como instalar señalamientos de avistamientos.

Señaló que en Apodaca, las mariposas monarcas han sido vistas en colonias como Los Encinos, Cortijo Las Palmas, Hacienda Las Palmas y Fresnos Noveno Sector.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245311/0/establece-apodaca-programa-para-el-cuidado-de-la-mariposa-monarca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR