“Coloreando el arte de Rivera” acercará al pintor mexicano en el Art Truck

“Coloreando el arte de Rivera” acercará al pintor mexicano en el Art Truck

Explorar el arte de Diego Rivera a través de técnicas artísticas sencillas, es lo que podrán hacer los visitantes de “Coloreando el arte de Rivera”, como actividad paralela de la muestra “Picasso y...

Explorar el arte de Diego Rivera a través de técnicas artísticas sencillas, es lo que podrán hacer los visitantes de “Coloreando el arte de Rivera”, como actividad paralela de la muestra “Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo”, que se exhibe en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

La actividad consiste en la instalación del vehículo “Art Truck” de Crayola en la explanada del Palacio de Bellas Artes, del 20 al 23 de julio y del 3 al 6 de agosto, destacó en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Por medio del vehículo de Crayola, pequeños grupos de personas descubrirán el arte de Diego Rivera (México, 1886-1957) desde una perspectiva distinta, al escoger alguna de las piezas del pintor mexicano y desarrollarlas en papel opalina.

La exposición organizada por el Museo del Palacio de Bellas Artes y Los Angeles County Museum of Art, ofrece más actividades alternas como charlas, noches de museos y conciertos, en torno a los artistas Pablo Picasso (España, 1881-1973) y Diego Rivera.

“Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo”, presenta las semejanzas entre ambos artistas, que abarcan de su formación académica a las reinterpretaciones de sus propias culturas en la primera mitad del siglo XX, las cuales se podrán disfrutar hasta el 10 de septiembre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245301/0/coloreando-el-arte-de-rivera-acercara-al-pintor-mexicano-en-el-art-truck/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR