Las prioridades de EUA en su hoja de ruta para renegociar el TLCAN

Estados Unidos dio a conocer este lunes su hoja de ruta para renegociar el Tratado de Libre Comercio de America de Norte (TLCAN), con el objetivo central de reducir los déficits con México y Canadá...

Estados Unidos dio a conocer este lunes su hoja de ruta para renegociar el Tratado de Libre Comercio de America de Norte (TLCAN), con el objetivo central de reducir los déficits con México y Canadá.

Entre los objetivos de la renegociación, enviados esta tarde por la Oficina del Representante Comercial Robert Lighthizer al Congreso, destacan:

-Disuadir a los socios de cualquier manipulación en el tipo de cambio que coloque a Estados Unidos en una situación de desventaja.

-Buscar la eliminación del mecanismo para la resolución de disputas comerciales y sustituirlo por un proceso que sea "más transparente".

-Eliminar una serie de barreras no arancelarias a las exportaciones agrícolas de Estados Unidos a Canadá y México, incluidas barreras discriminatorias “y otras medidas injustificadas que limiten injustamente el acceso a los mercados para los productos estadounidenses”.

-Garantizar “un comercio verdaderamente justo mediante la búsqueda de las normas más estrictas que abarquen la gama más amplia posible de bienes y servicios”.

-Eliminar "subvenciones injustas" y prácticas que distorsionan el mercado de las empresas estatales y las restricciones onerosas de la propiedad intelectual, además de reflejar las normas del siglo XXI.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245299/0/las-prioridades-de-eua-en-su-hoja-de-ruta-para-renegociar-el-tlcan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR