Alejandro Lubezki hará ficción mediante la comedia "Si yo fuera tú"

Luego de dedicarse a la dirección de cine documental, el cineasta Alejandro Lubezki asumirá el reto de dirigir la comedia "Si yo fuera tú", un remake de la cinta brasileña "Se eu fosse vocé". En...

Luego de dedicarse a la dirección de cine documental, el cineasta Alejandro Lubezki asumirá el reto de dirigir la comedia "Si yo fuera tú", un remake de la cinta brasileña "Se eu fosse vocé".

En entrevista con Notimex a propósito del claquetazo de la cinta, Lubezki aseguró que con el objetivo de no caer en clichés, al lado de Amaranta Argüelles, Miguel Necoechea y Beto Cohen reescribió el guión para tropicalizarlo y evitar los "pastelazos" para hacer reír al público.

"El chiste de la comedia es hacerla en serio sin buscar de la manera más cliché la risa. Esa ha sido la búsqueda, hacer las cosas en serio para que lo gracioso sea gracioso y no chistoso", expuso el director.

De acuerdo con Alejandro Lubezki, su objetivo no es pensar en levantar una película taquillera, porque en el cine mexicano no debe haber guerra. Sin embargo sí busca que "Si yo fuera tú" no aburra, tenga gracia y ritmo y los personajes sean quienes cautiven al espectador y no los actores.

En la cinta de 90 minutos, que será filmada durante ocho semanas en locaciones de la Ciudad de México, participan Juan Manuel Bernal, Sophie Alexander, Isela Vega, Rosa María Bianchi, Sebastián Zurita y Anabel Ferreira, entre otros actores.

La trama tiene relación con "Claudia" y "Antonio" un matrimonio en el que de pronto una fuerte discusión entre ellos provoca una transformación de personalidades luego del inusual alineamiento de los planetas Venus, Tierra y Marte.

Y es que el alma de "Antonio está atrapado en el cuerpo de "Claudia" y viceversa, lo que ayuda a que ambos encarnen la complicada existencia de su pareja, hasta que aprendan a vivir nuevamente en armonía.

Respecto a sus roles protagónicos, Juan Manuel Bernal y Sophie Alexander coincidieron en que ha sido un reto mayúsculo porque no se trata sólo de modular la voz y copiar a manera de risa el rol del otro personaje, sino en realidad encarnarlos sin tapujos y sin los típicos clichés.

Con una semana de filmación ambos actores aseguraron que han tenido una química increíble frente a la cámara y que en realidad han cumplido con el objetivo planteado por Lubezki, quien además les ha dado libertad de creación.

La producción es de Grupo Telefilms y Diamond Films México, en sociedad con Mónica Lozano y Eamon O'Farrill de Alebrije Cine y Video, productores, en coproducción con Tomas Darcyl y Ricardo Costianovsky.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245297/0/alejandro-lubezki-hara-ficcion-mediante-la-comedia-si-yo-fuera-tu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR