Diputada pide informe de resultados de programas Actívate y Ponte al 100

Diputada pide informe de resultados de programas Actívate y Ponte al 100

La diputada María Luisa Beltrán Reyes solicitó a la Comisión Permanente un exhorto para que autoridades federales informen sobre la situación y resultados de los programas Actívate y Ponte al 100. La...

La diputada María Luisa Beltrán Reyes solicitó a la Comisión Permanente un exhorto para que autoridades federales informen sobre la situación y resultados de los programas Actívate y Ponte al 100.

La perredista recordó que el objetivo de Actívate es alentar el ejercicio físico en alumnas y alumnos de educación básica, mientras que el de Ponte al 100, es contrarrestar la obesidad y el sobrepeso en la niñez mediante la prescripción de ejercicios y dietas personalizadas con base en mediciones y evaluaciones.

A la par de la solicitud a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), también pidió que la Secretaría de Salud informe sobre los índices de obesidad y sobrepeso en niños que cursaron el nivel básico en el periodo 2006-2016.

“Uno de los principales problemas de la población en México es la obesidad. Es extremadamente preocupante entre la niñez debido a la desnutrición derivada de una incorrecta cultura alimentaria, así como a una baja activación física”, afirmó la legisladora en una propuesta de Punto de Acuerdo.

Agregó que, en 2007, se diseñó y emprendió el programa Actívate para que los alumnos de nivel básico tuvieran una actividad física que ayudara a incentivar en ellos la cultura del deporte y a contrarrestar el sedentarismo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245286/0/diputada-pide-informe-de-resultados-de-programas-activate-y-ponte-al-100/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR