Partido Verde llama a reforzar cultura ambiental en playas mexicanas

Partido Verde llama a reforzar cultura ambiental en playas mexicanas

 El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a reforzar la cultura ambiental en las playas mexicanas, meciante incentivos a las acciones de limpieza y vigilancia, pues son las zonas con mayor...

 El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a reforzar la cultura ambiental en las playas mexicanas, meciante incentivos a las acciones de limpieza y vigilancia, pues son las zonas con mayor concurrencia durante las vacaciones de verano.

El vocero del instituto político, Carlos Puente Salas, explicó que la contaminación por residuos sólidos aumenta generalmente a raíz de los periodos vacacionales, lo que pone en peligro tanto el bienestar de las especies marinas como la salud de las personas.

Los más de 11 mil kilómetros de litorales de la República mexicana, abundó en un comunicado, han sido contaminados con residuos sólidos diversos, como metales, pesticidas y otras sustancias que son arrojados sin control a los mares.

Por ello, exhortó a la población a colocar la basura en los depósitos pertinentes, así como a evitar el uso de productos desechables, plásticos, cigarrillos y otros materiales conaminantes.

Además de las leyes en la materia, "es fundamental la participación de la sociedad, toda vez que una parte considerable de la contaminación que afecta la vida marina se origina en el ecosistema terrestre derivado de las actividades humanas".

Recordó que el PVEM promovió hace algunos años la Ley General de Playas, con el objetivo de establecer normas de limpieza y seguridad en los litorales mexicanos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245277/0/partido-verde-llama-a-reforzar-cultura-ambiental-en-playas-mexicanas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR