Diputada y actriz Ana Patricia Rojo exigen freno a violencia de género en Tabasco

La diputada federal Liliana Madrigal y la actriz Ana Patricia Rojo sumaron sus fuerzas y levantaron la voz para exigir a las autoridades estatales de Tabasco la creación de un Centro de Justicia para...

La diputada federal Liliana Madrigal y la actriz Ana Patricia Rojo sumaron sus fuerzas y levantaron la voz para exigir a las autoridades estatales de Tabasco la creación de un Centro de Justicia para Mujeres, en el que se atiendan los casos de violencia de género que se registran en la entidad.

Durante una plática ante mujeres de Villahermosa, ambas mujeres alertaron sobre la gravedad de las estadísticas en materia de violencia contra ese sector de la población.

"¿Sabían ustedes que en Tabasco van 12 mujeres víctimas de feminicidio en lo que va de este 2017? ¿Sabían que tan sólo el año pasado más de tres mil 700 mujeres denunciaron violencia de género? ¿Sabían que cada día, más de 10 mujeres son víctimas de violencia de algún tipo? ¿Sabían que el nivel de impunidad es de los más altos del país para los agresores de mujeres?", preguntó la legisladora tabasqueña.

Ante unas 500 mujeres de diversas regiones de la entidad, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprochó que, mientras en Tabasco el problema de violencia está en crecimiento, las autoridades han dejado de gastar 25 millones de pesos que se les habían asignado para la construcción del Centro de Justicia para Mujeres de Tabasco.

De acuerdo con Liliana Madrigal, el hecho de contar con recursos y no aplicarlos en acciones de combate a la violencia de género significa "violencia institucional, y ya basta de pretextos”.

Advirtió que “si en septiembre no inicia la construcción del Centro de Justicia para Mujeres, nos vamos a ir a plantar a la Fiscalía y a la Quinta Grijalva para exigirle al gobernador que se construya éste, que será un auténtico salvavidas para las mujeres que lo necesitan".

A su vez, la actriz Ana Patricia Rojo señaló algunos de los puntos más importantes que ayudarían a las mujeres a prevenir la violencia en el hogar o el trabajo, y consideró que la libertad económica y el empoderamiento femenino son clave para salir del círculo de la violencia.

“La libertad económica, la formación en igualdad de género y las iniciativas comunitarias dirigidas contra la desigualdad o enfocadas a mejorar las aptitudes, para las relaciones interpersonales han demostrado tener eficacia para reducir la violencia", enfatizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245275/0/diputada-y-actriz-ana-patricia-rojo-exigen-freno-a-violencia-de-genero-en-tabasco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR