Pilotos confían en llegada de inversión a Aeromar tras cambios en contrato

Pilotos confían en llegada de inversión a Aeromar tras cambios en contrato

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) confió en que los cambios a su contrato laboral con Aeromar concluyan en que se concrete la inversión de 100 millones de dólares de Synergy...

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) confió en que los cambios a su contrato laboral con Aeromar concluyan en que se concrete la inversión de 100 millones de dólares de Synergy Aerospace Corp.

“Es una gran idea de que lleven inversionistas, que se impulse el modelo de negocios. Hicimos grandes sacrificios para darle viabilidad a esta inversión, a la compañía y esperamos que esa productividad la aprovechen para hacer crecer a la empresa y solidificarla”, comentó el secretario de Prensa y Publicidad de ASPA, Francisco Corona Carrasco.

Sin precisar más a detalle sobre las modificaciones, dijo en entrevista que el acuerdo con la empresa finalizó en cambios a todo el contrato laboral para hacerle frente al nuevo modelo de la empresa.

“Todo esto se hizo bajo el principio de que la aerolínea está trayendo al inversionista para que le inyecte recursos a la empresa y se pueda consolidar en un mercado en el que hoy ya es un líder”, dijo.

Aunque calificó la negociación como un “trabajo difícil”, expuso que se le dio la prioridad al fortalecimiento de la empresa.

Sobre el tema de horas de vuelo, dijo que la aerolínea se comprometió a realizar diversas acciones, como la modernización de los sistemas de gestión de tripulaciones, para alcanzar las horas bajo los estándares internacionales y lo estipulado en la Ley de Aviación del país.

“La empresa fue sensible y estamos cumpliendo con los estándares internacionales, tanto de productividad como de seguridad, logrando el equilibro que estábamos buscando, tener pilotos productivos y cubriendo la parte de seguridad”. No obstante, aseguró que de acuerdo con datos con los que cuentan, los pilotos de Aeromar cumplían hasta con más de 80 horas mensuales.

El director de Aeromar, Andrés Fabre, estimó en su momento que entre octubre y diciembre de este año se concrete la inversión por 100 millones de dólares por parte de Synergy Aerospace Corp.

“Hemos trabajado y cumplido con todas las condiciones y estamos trabajando en las últimas para que en el último trimestre del año se esté empezando a materializando la inversión”, sostuvo.

El presidente de Synergy Group, Germán Efromóvich, comentó a este medio que los contratos son el principal obstáculo para llevar a cabo la inversión mencionada por 49 por ciento de la firma mexicana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245260/0/pilotos-confian-en-llegada-de-inversion-a-aeromar-tras-cambios-en-contrato/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR