Intensificarán capacitación para prevenir accidentes viales en Baja California

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detectó que el exceso de velocidad, ignorar señalamientos viales y consumo de alcohol son los factores más comunes involucrados en accidentes de...

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detectó que el exceso de velocidad, ignorar señalamientos viales y consumo de alcohol son los factores más comunes involucrados en accidentes de tránsito, por lo que intensificará la capacitación para evitarlos.

La directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Perez, dijo que ante ello aumentará la capacitación, debido a que este tipo de incidentes derivan en pérdidas de vidas o lesiones graves.

La funcionaria hizo un exhorto a los ciudadanos a respetar los señalamientos de tránsito, así como los límites de seguridad, además de utilizar el cinturón de seguridad y no tomar bebidas alcohólicas al conducir un vehículo.

Expresó que este año se ha trabajado en todos los sectores y se ha puesto énfasis con jóvenes estudiantes para orientar y hacer conciencia de las consecuencias físicas, emocionales y legales de conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de una droga.

"En las capacitaciones se integran temas como valores, prevención de asaltos con violencia, prevención de accidentes, cultura de la legalidad y respeto al reglamento de tránsito y transporte, y se proyectan videos de hechos reales sobre accidentes", destacó.

Estadísticas del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) indicaron que en 2017 se han registrado 41 mil 765 reportes de accidentes de tránsito al número de emergencias 911.

De éstos, en Mexicali fueron 11 mil 90, en Tijuana 22 mil 505, en Ensenada cinco mil 855, mil 86 Tecate y mil 229 en Playas de Rosarito, expuso la funcionaria del gobierno bajacaliforniano.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245258/0/intensificaran-capacitacion-para-prevenir-accidentes-viales-en-baja-california/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR