Abastecen en Baja California de vacuna contra tuberculosis meníngea

El Sector Salud de Baja California anunció que existe abasto de la vacuna BCG que protege contra la tuberculosis meníngea, para garantizar la salud de los bebés recién nacidos. El responsable de la...

El Sector Salud de Baja California anunció que existe abasto de la vacuna BCG que protege contra la tuberculosis meníngea, para garantizar la salud de los bebés recién nacidos.

El responsable de la Jurisdicción de los Servicios de Salud en la zona costa de la Secretaría de Salud del estado, Pedro Ruiz Lizárraga, indicó que el biológico puede ser aplicado desde el nacimiento de los infantes hasta los 14 años.

Explicó que las causas del desabasto fue la nula producción de la vacuna por parte del laboratorio, lo cual afectó todos los estados del país, ante lo cual el sector realizó las gestiones ante la federación para dotar a las instituciones de salud del estado.

Indicó que se contará con siete mil 500 dosis de la vacuna en los 37 centros de salud, dándole prioridad a los mil 380 menores que están pendientes desde el pasado mes de febrero hasta la fecha de aplicarles el biológico.

El funcionario del gobierno bajacaliforniano destacó que ante ello, la secretaría cuenta con un padrón en el Programa de Salud del Niño y el Adolescente, y en este caso sobre esta jurisdicción sanitaria.

Refirió que el resto de las instituciones del Sector Salud también cuentan ya con este biológico, por lo que se invita a la población que sea derechohabiente del IMSS, ISSSTE e ISSSTECALI para que acudan con sus bebés a las respectivas áreas de vacunas.

Agregó que se cuenta también con seis mil dosis contra rotavirus, ocho mil dosis de vacuna pentavalente y mil 200 contra el toxoide tetánico diftérico para las mujeres embarazadas o en edad reproductiva.

Enfatizó que además de las vacunas se requiere acudir a revisión con el médico por lo menos cuatro veces al año, para verificar el correcto desarrollo del menor, y alimentarlo con leche materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245256/0/abastecen-en-baja-california-de-vacuna-contra-tuberculosis-meningea/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR