Presentan en Tijuana avance del proyecto Garita Otay II

Funcionarios de los gobiernos municipal, estatal y de Estados Unidos se reunieron para la presentación de los avances del proyecto de lo que será la Garita Otay II, la cual buscará responder al flujo...

Funcionarios de los gobiernos municipal, estatal y de Estados Unidos se reunieron para la presentación de los avances del proyecto de lo que será la Garita Otay II, la cual buscará responder al flujo vehicular de ambos lados de la frontera.

En la sala de juntas de la alcaldía de Tijuana, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local (Sedeti), David Moreno, dijo que son 20 las dependencias binacionales involucradas en este proyecto que beneficiará a la región Tijuana–San Diego.

El director de proyectos del corredor comercial del Departamento de Transporte de California (Caltrans), Mario Orso, expuso sobre los avances del proyecto del lado estadunidense.

Dijo que el gerente de proyectos de frontera de la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag), Héctor Vanegas, ha trabajado en conjunto con esta construcción, con la finalidad de garantizar un tiempo de espera no mayor a 20 minutos para cruzar hacia  Estados Unidos.

Por su parte, el director de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Urbano del estado, Carlos López, agregó que en el caso de Tijuana, la demanda vehicular es muy grande y la Garita Otay II beneficiará tanto a transporte de carga como a vehículos ligeros.

En la reunión estuvieron tanto funcionarios municipales, del estado y estadunidenses, así como representantes de organismos empresariales y colegios de arquitectos e ingenieros civiles de esta frontera.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245253/0/presentan-en-tijuana-avance-del-proyecto-garita-otay-ii/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR