Afirman que empresas con espacios recreativos obtienen mejores resultados de empleados

Las personas que laboran en organizaciones deben tener oportunidad de contar con horarios que les permitan un espacio de recreación, el cual será redituable para las empresas en cuanto a...

Las personas que laboran en organizaciones deben tener oportunidad de contar con horarios que les permitan un espacio de recreación, el cual será redituable para las empresas en cuanto a productividad y eficiencia, señaló Taryn R. Price, catedrática de la Oklahoma State University (OSU).

Al respecto, la especialista de la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU, por sus siglas en inglés) dijo que aun cuando en México el tema de la recreación tiene una connotación un tanto negativa, en el extranjero existen universidades que están desarrollando esta línea de la administración de esa actividad.

“Oír hablar de la recreación, del tiempo libre, se nos hace un poco absurdo, pensar en que existe una licenciatura o que una persona se puede especializar en cómo administrar esa recreación o de cómo administrar el tiempo libre en las personas para mejorar su calidad de vida”, detalló.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), a través de la carrera de Administración de Instituciones, invitó este verano a Taryn R. Price para impartir a los estudiantes un curso intensivo sobre gestión de la recreación y el entretenimiento, tema que está logrando mucha tendencia y apertura en el campo del administrador de instituciones.

La catedrática señaló que en la actualidad no sólo se habla de cómo hacer uso del tiempo libre, sino de que hay otras actividades que se pueden desarrollar durante dicho espacio de recreación, como es el caso del turismo, el diseño de eventos sociales, corporativos que pueden formar parte de la recreación y el entretenimiento.

Taryn R. Price, quien pertenece a la Facultad de Humanidades de la Universidad Estatal de Oklahoma y trabaja en las carreras de recreación terapéutica y de administración de la recreación, está compartiendo a estudiantes de la UPAEP en un curso intensivo su conocimiento y técnicas para la fomentar la recreación.

“La recreación puede servir como herramienta para lograr un balance en la vida de las personas, específicamente en el campo laboral”, sentenció.

Enfatizó que por los roles que las personas llevan a cabo en su vida diaria, requiere de una gran parte de su energía para dedicarles tiempo y atención, por lo que, a la vez necesita “recargarse” para poder enfrentar y cumplir lo mejor posible.

“Si tomamos en cuenta en las actividades que hacemos con nuestra familia, de nuestro trabajo y vida personal, estas requieren de energía, y pensar en tener un balance en ellas, generalmente nos provoca cierto estrés. Y actualmente buscamos como distribuir esa energía de manera adecuada para poderlas atender apropiadamente”, puntualizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/245252/0/afirman-que-empresas-con-espacios-recreativos-obtienen-mejores-resultados-de-empleados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR